¿QUÉ ES EL PRENSADO EN FRÍO?

11 julio 2022

Hoy venimos a hablaros sobre la extracción de aceites, en especial, el del aceite de aguacate del que somos expertos. Existen muchos métodos de extracción para diferentes aceites. Cada cual se adapta al tipo de materia prima con el que se trabaja. Nosotros vamos a centrarnos en el método de extracción de prensado en frio. ¿Habéis oído hablar de él? ¿Sabes de que consiste?
El método de extracción de aceite de prensado en frío, es un modo de extracción mecánico que se realiza a baja temperatura, preservando de este modo las propiedades de la fruta.

Nuestra forma de prensar en frio:

  1. Primero, se limpia el aguacate y se separa el hueso de la piel.
  2. Después, se introduce la pulpa en una batidora y se bate. Esta etapa del proceso es una de las más importantes, por la cual se caracteriza este método. La temperatura a la que se tiene que realizar este proceso tiene que ser baja. Al extraer el aceite en una baja temperatura, obtenernos un aceite de mayor calidad, aunque menos cantidad. Normalmente este proceso se debe realizar a menos de 45ºC pero en PerseusFoods lo realizamos a 30ºC para poder obtener una mayor calidad de aceite posible.
  3. Al finalizar el proceso del batido, pasamos la pasta por centrifugadora, para separar por un lado el aceite y el agua y por otro la pulpa.
  4. Una vez que tenemos por un lado el agua y aceite, se realizar la separación de ambos gracias a sus distintas densidades.
  5. Finalmente, se almacena el aceite y pasa a ser embotellado. Gracias a este método, el aceite se conserva por mayor tiempo debido a la presencia de antioxidantes, ya que este método permite extraer antioxidantes naturales como tocoferoles y compuestos fenólicos.

Si sois de los que cuidáis vuestra alimentación y dais importancia a la calidad de los alimentos, debéis de fijaros en la manera en la que se procesan. Por lo que, cuando compréis aceite de aguacate o cualquier otro aceite que vayáis a consumir, aseguraros de que esta extraído mediante un “prensado en frio” puesto que tendrá mejores beneficios para vuestro organismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *