Cómo elegir los mejores aguacates

28 abril 2021

Aguacate

¿Sabes cómo elegir el mejor aguacate? En muchas ocasiones, nos encontramos con aguacates demasiado pasados o, por el contrario, maduros. ¡Hoy te daremos varios consejos para no equivocarte al hacer la compra!

En primer lugar, te será útil si escoges los aguacates en uno en uno. Cuando los compramos en pack, no es posible valorar el estado de todos los aguacates. Es complicado a veces renunciar a las ofertas de los packs, pero una promoción deja de ser rentable, en el momento que alguno de los aguacates no se puede disfrutar por su mal estado.

Otra de las cosas que te ayudará, será el tocar los aguacates, siempre con un guante o bolsa de por medio, podrás informarte de su grado de madurez. Es recomendable comprarlo cuando está firme y esperar a consumirlo un par de días.

El color de la piel es otra de las características del aguacate que puede darnos una pista, sabrás que está en el momento óptimo cuando tienen un color casi negro.

A lo mejor nunca te habías fijado en que en la parte inferior del aguacate hay un círculo por donde el aguacate se unía al árbol al que denominaremos ”botón”. Si retirando el botón te encuentras con un color verde intenso, está en su punto.

Recuerda elegir los aguacates que te convengan según el momento en el que planees consumirlos. ¿Conoces algún otro truco?

1 Comentario

  1. Lily Wilson

    great tip, I’ll use it next time I pop by the supermarket

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.