FUROR POR EL VERDE: LA MODA DEL AGUACATE

7 octubre 2021

la moda del aguacate

¿Es tendencia el aguacate? Cada vez vemos más anuncios y campañas de marketing relacionados con el aguacate; o vemos a famosos e influencers mostrando su reciente amor por el “avocado” en sus redes sociales. Pero ¿en verdad el aguacate es una moda?

El consumo del aguacate ha explotado estos últimos años, alcanzado unos números impresionantes; llegando prácticamente a todas las partes de mundo. En 2018, el aguacate en España batió su récord de consumo. Con 74 millones de piezas vendidas. Esto supone un incremento muy grande respecto a 2017. El crecimiento fue concretamente de 19 millones más de aguacates. Europa registra cifras de crecimiento similares: en 2018 se vendieron 650 millones de kilos, 140 millones más que el año anterior.

Este incremento se debe a que sus propiedades saludables y nutricionales se acoplan perfectamente a la creciente tendencia de una alimentación sana; además, sus formas de uso se han diversificado. Hoy en día, el aguacate también se puede consumir en forma de aceite e incluso ya lo podemos encontrar en productos cosméticos y farmacéuticos.

Aunque se haya dado a conocer ahora más que nunca y parezca algo pasajero, el aguacate ha llegado para quedarse con nosotros. Nos hemos dado cuenta del increíble fruto que tenemos en nuestro planeta y lo estamos aprovechando. ¿Acaso tú crees que algo saludable puede ser pasajero?

A parte de ser un superalimento, ¡es muy versátil a la hora de combinarlo con otros alimentos! Es perfecto para cocinar, ya que tiene uno punto de humeo muy alto, superior a la mayor parte de aceites. Poco a poco lo podemos encontrar en la carta de más restaurantes e incluso ha llegado a asaltar la alta cocina, apareciendo en la Guía Michelin.

En Perseus Foods claramente somos seguidores de la moda del aguacate. Trabajamos con los mejores aguacates de la costa de Andalucía desde hace varios años realizando aceite de aguacate, por lo que podemos decir que nos hemos dejado llevar por el verde.

Y tú, ¿te has dejado llevar por los beneficios del aguacate?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *